CLIENTE

Lápiz Nómada

MI ROL

Dirección de arte

Branding

UX Design

UI Design

 

SUMARIO

He dirigido el rebranding y el rediseño de la web para ofrecer una imagen más coherente y una interfaz más amigable.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Lápiz Nómada necesitaba un rebranding para ser capaz de  transmitir una imagen limpia y coherente, capaz de acercarse de una manera más suave al público femenino. 

La web tenía mucho contenido y necesitaba una estructura más clara y accesible, para que el público pudiera acceder a todos los artículos y secciones de forma sencilla y amigable. 

ACERCAMIENTO

El mayor desafío de este proyecto ha sido la reorganización de la web para que resultase sencillo navegar en el gigante árbol de categorías y acceder a los más de 200 artículos publicados.

La prioridad ha sido reorganizar las categorías y reestructurar las páginas principales para que todos los contenidos sean accesibles con solo un par de clicks desde la home. 

DISEÑO RESPONSIVE

Otro de los retos de este proyecto ha sido adaptar todas las páginas y los distintos contenidos para que funcionen bien en todos los dispositivos, así como mejorar la velocidad de carga de la web, tanto en escritorio como en móvil. 

REBRANDING

Lápiz Nómada quería mantener como color principal el azul, pero dándole un toque más cálido a su imagen, para ser capaz de transmitir un mensaje más suave. 

Se ha trabajado complementando el azul con una paleta de naranjas y marrones y un nuevo estilo tipográfico para crear coherencia en la imagen de la web y en el resto de canales. 

MANUAL DE MARCA

Se ha elaborado un manual de marca para Lápiz Nómada con objeto de que resulte más sencillo mantener la coherencia de la marca en todas las páginas de la web y en el resto de canales y comunicaciones de la marca. 

COPYWRITING

Por último, se ha trabajado en el copywriting de Lápiz Nómada, para dar un mensaje más claro, sencillo y orientado al público femenino.